Un elefante se reencuentra con su cuidador del zoológico británico después de 32 años y lo reconoce al instante

   

Un conmovedor reencuentro se produjo entre un cuidador de un zoológico británico y un elefante que cuidaba hace más de 30 años.

Peter Adamson, quien había trabajado como cuidador en el zoológico Calderpark de Glasgow durante la década de 1970, fue reconocido por su ex compañera, Kirsty, una elefanta asiática, incluso después de décadas de separación.

Imagen

Kirsty vivió en el zoológico Calderpark hasta 1987, cuando fue reubicada. Después de perder el rastro de su paradero, Adamson descubrió que ahora reside en Alemania, en el zoológico de Neunkirchen.

Decidido a volver a conectarse, organizó una visita. Durante su emotivo reencuentro, Kirsty lo saludó cálidamente, envolviéndolo con su trompa mientras Adamson la acariciaba suavemente.

Imagen

El señor Adamson reflexionó sobre ese momento: “Tenía curiosidad por saber si era cierto el dicho ‘un elefante nunca olvida’. Su reconocimiento y aceptación de mí fue increíblemente conmovedor. Es un recuerdo que atesoraré siempre”.

Según los cuidadores del zoológico, Kirsty probablemente reconoció al señor Adamson por su voz. Ahora que sabe dónde vive, planea visitarla tan a menudo como sea posible.

Nacida en 1967, Kirsty ha vivido en varios zoológicos europeos. Después de dejar Glasgow, la trasladaron al zoológico de Chester, en Inglaterra, donde conoció a otra elefanta, Judy.

Imagen

Posteriormente, la pareja se trasladó al zoológico de Dublín, donde vivieron juntos hasta 2005, cuando fueron trasladados al zoológico de Neunkirchen.

Sus cuidadores actuales describen a Kirsty como “inteligente y con ganas de aprender”, aunque se sabe que es dominante entre otros elefantes.

Adamson localizó la ubicación actual de Kirsty a través de una búsqueda en Internet y se puso en contacto con sus cuidadores en Alemania, gracias a amigos de la cercana ciudad de Trier. El zoológico Calderpark, donde comenzó su viaje, cerró en 2003 debido a dificultades económicas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Related Posts

Un elefante irritado rocía agua a un búfalo macho en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Un elefante protector tomó cartas en el asunto cuando un búfalo macho se acercó demasiado a su familia en un abrevadero del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica….

La determinación inquebrantable de una elefanta salva a su cría tras 11 horas de lucha

La increíble persistencia de una madre elefante salvó a su cría de un pozo fangoso después de una agotadora experiencia de 11 horas en el distrito de…

El bebé elefante, que pesa 200 libras, tropieza mientras aprende a caminar

Una cría de elefante de una semana de edad, que pesa alrededor de 200 libras, fue captada en cámara luchando por encontrar el equilibrio mientras aprendía a…

Los ‘grandes fantasmas blancos’ de Namibia: los elefantes se transforman tras cubrirse de barro blanco

En el Parque Nacional Etosha, en Namibia, los elefantes aparecen como figuras fantasmales, con la piel cubierta por un brillo blanco de arcilla y arena de calcita….

Propuesta romántica con ayuda de un elefante crea un momento inolvidable (VÍDEO)

Un hombre de Carolina del Norte recurrió a un elefante para crear una propuesta única para su novia. Ian Cavallier, de 26 años, sorprendió a Katie Boling,…

El bebé elefante Lestari difunde alegría con divertidas salpicaduras de agua en el zoológico de Yakarta

Con los ojos muy abiertos y una sonrisa alegre, una cría de elefante llamada Lestari trajo una explosión de energía a su recinto en el Zoológico Nacional…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *