A pesar de ser un pequeño elefante luchador, Mippie enfrentó un severo ataque de dolor cuando le diagnosticaron αϖωσ.

   

Los espectadores del documental del Capítulo 5 se sintieron profundamente conmovidos por la historia de Mikie, un elefante bebé en un hospital tailandés que lucha contra una enfermedad mortal. Con solo dos años, Mikie estaba recibiendo tratamiento para el herpes de elefante en el hospital de elefantes de Lampang, una enfermedad que ha cobrado la vida de 60 elefantes bebés en Tailandia durante el año pasado.

El hospital atiende a unos 100 elefantes enfermos y criados cada año, con cuidadores de elefantes dedicados, conocidos como cornacas, que los atienden de cerca.

El experto en vida silvestre, Dr. Paul O’Dooghüe, visitó el hospital para observar de primera mano el trabajo de los médicos, incluido el caso de Mippies, que ha tocado el corazón de muchos.

A pesar de ser un pequeño elefante luchador, Mippie se enfrentó a un serio desafío cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Su cuidador, Marty, estaba profundamente conmovido y permaneció a su lado durante todo el proceso de tratamiento.

Administrarle la medicación no fue tarea fácil, ya que Mia tenía que tomar 60 pastillas antivirales al día. Como muchos animales jóvenes, no estaba precisamente entusiasmada con ello.

Sin embargo, Marty ideó una solución inteligente: escondió la medicina en el lado de Baapati, la golosina favorita de Mia. Este enfoque funcionó a la perfección y, como observaron Paul, Marty y Mia desarrollaron una relación fuerte y rara vez se separaban.

La conducta de Mia inicialmente levantó las alarmas en el hospital cuando comenzó a mostrar síntomas de baja energía.

El herpes del elefante, una enfermedad hemorrágica que afecta especialmente a los elefantes jóvenes, es potencialmente mortal si no se trata rápidamente. Desafortunadamente, solo alrededor de un tercio de los terneros se recuperan por completo de esta enfermedad.

Los médicos confirmaron que Mippie tenía la enfermedad después de detectarle una fiebre muy alta. Inmediatamente le recetaron antibióticos y, gracias a la dedicación constante de Marty, el tratamiento resultó exitoso. Este resultado encantó a innumerables espectadores que habían seguido de cerca su viaje.

Los medios sociales se llenaron de comentarios celebrando la recuperación de Mipie. Un espectador compartió: “Fue muy conmovedor ver a Mipie recuperarse; ¡El programa es maravilloso!”. Otro comentó: “Mipie puede haber sonado un poco terrible, ¡pero estoy feliz de que lo haya logrado! Ahora solo espero bañar a un elefante para hacerme amigo de mi”.

Sin embargo, no todos los espectadores quedaron completamente satisfechos con lo que vieron. Algunos se mostraron preocupados por el uso de sillas por parte del hospital para sujetar a ciertos elefantes.

“Tuve que dejar de mirar por las sillas. Los elefantes son mis animales favoritos y era difícil verlos en ese estado”, comentó un espectador. Otro preguntó: “¿Estos elefantes están siendo devueltos al comercio turístico después de su tratamiento?”

A pesar de estos obstáculos, la recuperación de Mia Pia trajo lágrimas de alegría a muchos, quienes celebraron la dedicación del personal del hospital y la fuerte unión entre Mia Pia y Marty.

Related Posts

Un elefante se reencuentra con su cuidador del zoológico británico después de 32 años y lo reconoce al instante

Un conmovedor reencuentro se produjo entre un cuidador de un zoológico británico y un elefante que cuidaba hace más de 30 años. Peter Adamson, quien había trabajado…

Se avista una cría de elefante rosa en un parque de safari sudafricano debido a su condición única

Una rara cría de elefante “rosa” se ha convertido en el centro de atención de su manada en Sudáfrica, destacándose por su apariencia única. La cría de…

Nueva vida y amor para los elefantes huérfanos en Kenia

En una conmovedora historia de resiliencia, Luggard, un enérgico elefante de tres años, se queda atrás de sus juguetones compañeros en un orfanato de Nairobi. Víctima de…

Un curioso elefante bebé cautiva a los turistas de safari con divertidas travesuras

Un elefante bebé cautivó a un grupo de turistas de safari en la reserva de caza Sabi Sands de Sudáfrica con su comportamiento juguetón, creando un momento…

La operación de “escape milagroso” para rescatar a un elefante que fue arrastrado cinco millas mar adentro en Sri Lanka duró 12 horas

En una notable misión de rescate, la flota de Sri Lanka salvó a un elefante que fue avistado a cinco millas de la costa, tratando desesperadamente de…

Un elefante blanco fantasmal emergió de un oasis en el desierto, sorprendiendo a una manada de antílopes en el Parque Nacional Etosha, en Namibia.

En una escena extraordinaria, un elefante blanco fantasmal emergió de un oasis en el desierto, sorprendiendo a una manada de saltamontes en el Parque Nacional Etosha, en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *