En una escena conmovedora, dos elefantes bebés fueron captados mientras se golpeaban juguetonamente con sus trompas en una pelea amistosa.
El alegre momento ocurrió bajo los árboles de un parque nacional en la provincia de Kanchanaburi, al oeste de Tailandia, el 30 de octubre.
Los elefantes jóvenes habían estado comiendo plantas tranquilamente cuando comenzaron a burlarse entre sí. Uno golpeó suavemente la cabeza del otro con su trompa y su compañero respondió rápidamente golpeándolo juguetonamente.
El dúo formaba parte de una manada de 50 elefantes que habían estado buscando comida en el parque. La adorable interacción fue captada por un entusiasta de la vida salvaje local, Prathom, quien compartió su alegría al presenciar el comportamiento despreocupado de los elefantes.
“Los elefantes bebés son muy amigables y tiernos”, dijo Prathom. “Me pone muy feliz verlos disfrutar de la vida en su entorno natural”.
Tailandia alberga unos 2.000 elefantes salvajes y una cantidad similar vive en cautividad. Muchos de estos elefantes residen en santuarios, zoológicos y parques de elefantes, mientras que otros están en manos de propietarios privados para utilizarlos en bodas y ceremonias religiosas.