KARACHI, Pakistán (AP) — Un grupo de veterinarios de una organización internacional de protección animal llegó a Pakistán para realizar cirugías a dos elefantes en el Zoológico de Karachi.
El equipo de Four Paws, un grupo global de protección animal, comenzó su trabajo el miércoles, centrándose en tratar los problemas médicos de los animales.
Durante una visita el año pasado, los veterinarios de Four Paws examinaron a cuatro elefantes en Karachi. Identificaron la necesidad de operar a uno de los elefantes para quitarle un colmillo dañado e infectado, un procedimiento descrito como “complicado”.
Se descubrió que otro elefante tenía problemas dentales y un problema en su pata que también requería atención médica.
El martes, un equipo de ocho miembros de Four Paws, entre ellos veterinarios, cirujanos y expertos en vida silvestre, llegó a la ciudad para realizar los tratamientos necesarios. Se espera que las cirugías y la atención médica concluyan el viernes.
Amir Khalil, quien dirige el equipo veterinario, mencionó que los otros dos elefantes de Karachi, ubicados en un parque público, también recibirán tratamiento médico. Sin embargo, no proporcionó más detalles.
Además de las cirugías, Four Paws planea capacitar al personal del zoológico sobre cómo cuidar mejor a los elefantes en el futuro.
En 2020, Four Paws contribuyó decisivamente a la reubicación de Kaavan, un elefante que había pasado 35 años encadenado en el zoológico de Islamabad. Kaavan fue trasladado a un santuario en Camboya después de que su compañero muriera en 2012.