Los elefantes borrachos dan un tropiezo: escenas divertidas del parque de Sudáfrica
Ebrio: Sea testigo de las consecuencias de una manada de elefantes jóvenes que se entregan a una fruta conocida por sus efectos intoxicantes en los grandes mamíferos.
Abajo: La fruta marula, famosa por su sabor dulce, agrio y refrescante, tiene un gran impacto cuando se come después de madurar y caer al suelo.
Testigo: Ross Couper, guía de campo en el Parque Nacional Singita Kruger en Sudáfrica, observó que los elefantes comenzaban a tambalearse y caer unos sobre otros.
Vista poco común: Los observadores quedaron asombrados al ver que los jóvenes mostraban signos de estar algo borrachos, comentó el Sr. Couper.
¿Sientes los efectos, amigo? Si reemplazaras a las criaturas con humanos, este es el escenario que podrías presenciar un viernes por la noche en Newcastle o Cardiff.
Grandes cantidades: Los elefantes adultos pueden devorar más de 700 de estas frutas si no consumen nada más durante el día.
Cobertura superior: este año, cayó una abundante cosecha de fruta de marula, presentando un deleite irresistible para una manada de elefantes jóvenes.
Descansando: Se cree que el comportamiento peculiar puede resultar del consumo de pupas de escarabajo que habitan en la corteza de los árboles de marula.