Este es el momento dramático en el que una madre elefante protectora lucha desesperadamente contra una temible manada de hiepas que intenta atacar a su joven cría.
La lucha de vida y muerte comenzó cuando los mamíferos parecidos a perros se lanzaron sobre el bebé elefante que los miraba cuando se separaba de su madre. Seis de las hiepas se lanzaron sobre la espalda de la cría en un intento por bajarla, lo que provocó que la madre elefante entrara en acción.
El elefante coopera para atacar a la manada, cubriendo la cara de hyepa con polvo.
Ella se lanzó en estampida hacia las deliciosas criaturas con tal fuerza que dejó varios árboles plantados tras su estela. El enorme elefante pateó sus pies y golpeó con su trompa a la manada, que rápidamente se dispersó. Ella luego se acercó a su cría, a la que le arrancaron la cola de un mordisco mientras la hundía, pero por lo demás parecía sorprendida.
El brutal episodio fue presenciado por un grupo de turistas estupefactos, que deseaban que la madre de la víctima se fuera a la victoria. El guía James Weis, de la compañía turística Eyes of Africa, lideraba el grupo de visitantes en el distrito de Lipyapto en Botswapa en ese momento. James, de 50 años, de Chicago, dijo: Estábamos en tres vehículos cuando escuchamos el chillido de un elefante. Lloramos para investigar y encontrar un pequeño grupo de dos elefantes hembras grandes y dos crías. Una manada de unas 18 hiepas intentaban hacer cargas con el ternero.
Esperaron a que el bebé llegara a un claro y los dos o tres lo empujaron. Cuando la madre los ahuyentó, la manada más grande intentó atacar a la cría. No pasó más de 10 segundos cuando la madre se acercó y se mostró aún más contenta. Estaban jugando un juego peligroso porque si Hye hubiera abierto su camino, habría emitido un pitido volando por el aire como una bolsa de pelotas.
La cría se esconde detrás de su madre, mientras ésta lucha contra el ataque combinado de la manada.
She chaгged afteг the pack aпd was kпockiпg oʋeг trees like they weгe matchsticks aпd the hyeпas fled aпd scatteгed iп a cloυd of dυst kicked υp by the motheг. The baby had its tail bitteп off, bυt was alгight. It is faiгly commoп to see elephaпts iп Afгica with пo tail. It was qυite a dгamatic thiпg to watch.