Mientras gran parte de Australia se prepara para soportar altas temperaturas este largo fin de semana, los elefantes del Zoológico de Taronga encontraron su escape refrescante: una ducha refrescante bajo su cascada especial.
Imágenes recientes muestran al elefante asiático de cinco años, Luk Chai, y a su madre, Thong Dee, disfrutando de un chapuzón bajo el sol.
Según los cuidadores del zoológico, la pareja no perdió tiempo en sumergirse en la piscina esta semana, con temperaturas cercanas a los 30 °C.
“En los días calurosos, los elefantes suelen dirigirse directamente al agua , sumergiéndose, dando vueltas e incluso dando volteretas”, explicó el cuidador de elefantes Ian Gleichman. “A los más jóvenes les encanta jugar y sumergirse unos a otros; es como una fiesta en la piscina”, añadió.
El baño es esencial para los elefantes, especialmente cuando hace calor. En estado salvaje, suelen refrescarse en ríos, lagos o barro, y a menudo se rocían agua con sus trompas.
“En Taronga, tenemos la suerte de contar con dos excelentes áreas de piscinas para nuestros elefantes, y la cascada siempre es una de las favoritas”, dijo Gleichman. “El agua corriente no solo ayuda a bajar su temperatura corporal, sino que también les proporciona una sensación relajante. A veces, simplemente se relajan con las patas en el aire”.
El efecto refrescante del agua se ve potenciado por la piel única de los elefantes, que retiene la humedad y los mantiene cómodos mucho tiempo después de salir del agua.
Mientras tanto, los australianos se enfrentan a un fin de semana de condiciones meteorológicas extremas. El meteorólogo principal Craig Burke, de la Oficina de Meteorología, describió una ola de calor que azota Australia Occidental, con temperaturas en el norte cercanas a los 50 °C.
“El Territorio del Norte también verá un calor superior al promedio que se extenderá hasta el centro de Australia, mientras que el sureste de Queensland se prepara para fuertes lluvias, que se espera que disminuyan el domingo”, compartió Burke.
“En Nueva Gales del Sur, podrían desarrollarse condiciones cálidas y posibles lluvias con la llegada de un sistema de vaguada”.
En general, se prevé un fin de semana sofocante en gran parte del país, y se espera un alivio la próxima semana.