Una cría de elefante fue captada en cámara mientras un elefante macho más grande la lanzaba por el aire en una exhibición que sorprendió tanto a las guías de vida silvestre como a los turistas.
Las impactantes imágenes obtenidas en el Parque Nacional de Elefantes Addo, en Sudáfrica, muestran al ternero siendo empujado inicialmente por la trompa del macho.
Mira el vídeo al final.
Después de unos momentos, el toro pierde la paciencia y levanta al bebé de 200 libras en el aire, dejándolo caer bruscamente hacia un lado. Se puede escuchar al bebé barritar alarmado mientras aterriza.
El toro ayuda brevemente al ternero a ponerse de pie, pero parece insatisfecho y pronto empuja al pequeño aún más. Finalmente, la madre del ternero llega para asegurarse de que su bebé esté ileso.
A pesar de su intervención, el toro persiste y continúa acosando al joven elefante; imágenes posteriores muestran al ternero siendo empujado a un lado una vez más.
El momento fue capturado por la guía Jeni Smithies y el fotógrafo Lloyd Carter, quienes guiaron a un grupo de turistas.
Al fondo, se escucha a un observador expresar su sorpresa y decir que “nunca había visto nada igual”.
Algunos especulan que el comportamiento agresivo del toro podría ser un intento de afirmar su dominio, particularmente si es temporada de apareamiento.