En una rutina matutina inusual, un elefante juguetón detuvo el tráfico en una carretera muy transitada para estirarse, cautivando a los espectadores en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.
El elefante, que parecía realizar un movimiento parecido al del yoga, extendió su pata trasera en una secuencia que recordaba a un estiramiento habitual del popular ejercicio espiritual.
Mira el vídeo al final.
Mientras los autos esperaban pacientemente, el elefante repitió el movimiento varias veces antes de seguir adelante con calma y continuar su viaje por la carretera.
Michelle Broadhurst, de 49 años, capturó el momento humorístico, y Jacques Joubert, de 55, durante su visita al parque.
Jacques compartió su experiencia: “Pasamos mucho tiempo en Kruger, concentrándonos en la fotografía de vida silvestre, especialmente elefantes. Estábamos en uno de nuestros safaris en auto cuando vimos este elefante”.
Habían estado observando a tres elefantes machos bebiendo agua, dos de ellos vagando en direcciones diferentes y el tercero permanecía cerca de la carretera, buscando comida.
“Se trataba de un elefante grande y siempre dominan la escena”, explicó Jacques. “Hemos visto un comportamiento similar en otras visitas, especialmente cuando los elefantes mayores o más grandes se encuentran con una pendiente o un declive pronunciado. Parece ser un desafío para ellos”.
Jacques agregó que el elefante probablemente prefería un camino diferente pero estaba rodeado de vehículos , lo que no le dejaba otra opción.
A pesar de esto, la inesperada rutina de estiramiento del animal fue memorable para todos en la zona.