Ha nacido una segunda cría de elefante en el Zoológico Fresno Chaffee en California, lo que marca un avance emocionante en el programa de cría del zoológico.
La elefanta africana Amahle dio a luz la madrugada del lunes, apenas diez días después de que su madre, Nolwazi, diera la bienvenida a otra cría macho.
Estos nacimientos son particularmente significativos, ya que son los primeros elefantes que nacen en el zoológico, ubicado a unas 150 millas al sureste de San Francisco.
El Zoológico Fresno Chaffee ha estado trabajando para aumentar su población de elefantes a través de una iniciativa de cría para garantizar que las futuras generaciones puedan experimentar de cerca a estos majestuosos animales.
Jon Forrest Dohlin, director ejecutivo del zoológico, calificó la llegada de dos terneros sanos como un “hito histórico”.
En una declaración del martes, expresó su entusiasmo y dijo: “No podemos esperar a que el público vea las nuevas incorporaciones a nuestra manada y comparta nuestra emoción”.
Por ahora, los terneros y sus madres son vigilados de cerca tras bastidores. Si bien el zoológico amplió su exhibición de elefantes en preparación para una manada en crecimiento, algunos activistas de los derechos de los animales han expresado su preocupación por mantener a los elefantes en cautiverio debido a sus complejas necesidades físicas y sociales.
En 2022, el zoológico introdujo al elefante macho Mabu, con la esperanza de que se apareara con las dos hembras, Amahle y Nolwazi.
Dado que los elefantes tienen largos períodos de gestación (22 meses) y dan a luz relativamente pocas crías, los programas de cría se consideran esenciales para sustentar las poblaciones de elefantes en los zoológicos.