Bebé elefante llora durante 5 horas después de una trágica pérdida: pisoteado por su madre poco después de nacer
Los horrorizados cuidadores del zoológico tuvieron que intervenir rápidamente cuando una elefanta hizo un esfuerzo concertado para matar a su cría recién nacida poco después de su nacimiento.
El angustioso incidente ocurrió en un zoológico chino el 30 de agosto, donde la elefanta inadvertidamente pisó al bebé, llamado Zhuangzhuang, casi inmediatamente después de dar a luz.
Inicialmente, los veterinarios asumieron que se trataba de un suceso accidental. Sin embargo, después de sacar al ternero para solucionar sus problemas y posteriormente devolvérselo a su madre dos horas después, la situación tomó un giro peligroso. La madre reanudó su intento de golpear al ternero pisoteándolo una vez más.
En un intento de salvaguardar a la cría, los cuidadores intervinieron decisivamente, ahuyentando a la madre y quitando al pequeño elefante de su cuidado.
Zhuangzhuang, a pesar de la terrible experiencia de abandono y agresión de su madre poco después de nacer, ahora encuentra alegría en las interacciones lúdicas con su cuidador.
El angustiado ternero, nacido el 30 de agosto, enfrentó el rechazo inmediato de su madre.
Con los ojos rojos y angustiado, el ternero lloró desconsoladamente durante cinco horas después de ser separado de su padre en el Área de Reserva Natural Animal Shendiaoshan en Rongcheng, provincia de Shandong. El personal hizo esfuerzos diligentes para calmar al ternero expulsado y finalmente encontró consuelo en el cuidado de un cuidador dedicado.
“El ternero estaba profundamente angustiado y derramó lágrimas durante cinco horas hasta que pudimos consolarlo”, afirmó un portavoz. “La separación de su madre, que intentaba maltratarlo, le resultó insoportable. Afortunadamente, ahora ha formado un vínculo fuerte con su portero, mostrando un progreso notable. Aunque las razones detrás de la agitación de la madre aún no están claras, no podíamos poner en riesgo la seguridad de la cría”.
Elefante enfurecido: La madre elefante fue expulsada de su cría después de intentar golpearlo.