En un acontecimiento notable, la Reserva de Caza Pongola, en el sureste de Sudáfrica, dio la bienvenida al nacimiento de elefantes gemelos extremadamente raros. Este es el primer par de gemelos nacidos en la zona en una década.
Las crías gemelas, que aún no tienen nombre, fueron observadas esta semana en la reserva en el norte de Kwa-Zulu Natal.
Están bajo la atenta mirada de su madre, Curve, una elefante de 31 años, y otros miembros de la manada.
Los elefantes gemelos son excepcionalmente raros: menos del uno por ciento de los elefantes nacen gemelos. La última aparición registrada de gemelos en esta región fue en 2006 en el Parque Nacional Kruger.
Se cree que los gemelos de Curve son engendrados por Ingani, un toro de 44 años que falleció hace poco más de un año.
A pesar de la ausencia de su padre, Curve recibe un importante apoyo de la manada para cuidar a sus recién nacidos.
La dirección de la reserva aún no ha determinado el sexo de los gemelos, ya que le están dando a Curve el espacio necesario para amamantar y cuidar a sus crías.
El Dr. Ian Whyte, un especialista en elefantes que anteriormente trabajó en la Junta de Parques Nacionales del Parque Nacional Kruger, explicó la importancia de este enfoque.
“La tasa de mortalidad de uno de los gemelos a menudo aumenta porque la madre lucha por satisfacer la demanda de leche de dos terneros. El gemelo menos dominante suele tener menos acceso a los alimentos. Al darle espacio a Curve, nuestro objetivo es darles a los gemelos el mejor comienzo posible”, dijo.