Envueltos en amor: las mantas esenciales para cuidar a los elefantes bebés huérfanos
El fotógrafo James Suter, de 30 años, de Ciudad del Cabo, capturó imágenes conmovedoras de crías de elefante criadas a mano antes de su reintegración a la vida.
Acurrucándose: Los animales están siendo cuidados en un orfanato en el Parque Nacional de Nairobi en Kenia, gracias a los esfuerzos de David Sheldrick Wildlife Trust.
El fotógrafo James Suter, de 30 años, de Ciudad del Cabo, capturó imágenes conmovedoras de crías de elefante criadas a mano antes de su reintegración a la vida. Un clip muestra a una cría disfrutando de que un cuidador le frote la trompa para limpiarle las cavidades nasales, mientras que otro muestra a un elefante bebé envuelto en una manta colorida como si fuera un pequeño abrigo.
El fotógrafo Antony Kimani explicó que las mantas son una vida para los elefantes jóvenes. Sin sus madres a quienes abrazar, dependen de las mantas para sentirse abrigadas y cómodas. Dijo: “Estos abrigos multicolores son su arma secreta para sobrevivir.
“En la vida silvestre, las crías de elefantes están protegidas del viento, la lluvia y el sol por su amorosa y atenta manada. Están protegidos del frío de la noche y refrescados a la sombra de su madre de los fuertes rayos del sol durante el calor del día. A su corta edad, los elefantes necesitan protección a tiempo completo, no sólo contra los cazadores furtivos y los depredadores, sino también contra el viento, la lluvia, el frío y el sol durante el calor del día.
“Esto es exactamente lo que proporcionan las mantas. Altamente susceptibles a la neumonía, sin la protección de sus mullidas mantas, el frío podría acabar con la vida de muchos elefantes huérfanos”.
Hola amigo: el fotógrafo Antony Kimani describió las mantas como una ayuda para los elefantes jóvenes, brindándoles la calidez y el consuelo que normalmente recibirían de sus madres.
¡Amigos! Dijo: “Estos abrigos vibrantes son su arma secreta para sobrevivir”.
Delicioso: “En la naturaleza, las crías de elefantes están protegidas del viento, la lluvia y el sol por su manada. Encuentran calor durante las noches frías y sombra fresca durante los días calurosos bajo el cuidado de su madre.
“Si bien las mantas son una herramienta útil para criar elefantes bebés, algunos huérfanos se apegan mucho a su ‘manta’. Como niños humanos, estos huérfanos juguetean, chupan y juegan con sus mantas, encontrando consuelo en ellas.
“Sin embargo, llega un momento en que cada huérfano debe aprender a vivir sin el consuelo de una manta. Se les va quitando su apego suave y gradualmente a medida que se convierten en elefantes maduros listos para unirse a una manada salvaje. Esta transición suele ocurrir entre los 12 y 18 meses de edad.