Rescate conmovedor: madre y familia salvan a un elefante bebé de ahogarse en un río fangoso

   

Rescate conmovedor: madre y familia salvan a un elefante bebé de ahogarse en un río fangoso

La vida de una cría de elefante se salvó de una posible tragedia cuando sus familiares acudieron a rescatarla en la orilla fangosa de un río. El conmovedor incidente ocurrió en la región de Sabah en Borneo y quedó capturado en una serie de conmovedoras imágenes.

La joven cría de elefante estaba cruzando el río Kinabatangan con su madre cuando tuvo problemas al intentar escalar la empinada y resbaladiza orilla del río.

El elefante se aferra estrechamente a sus familiares después de que acudieron en su ayuda cuando se quedó atrapado en la orilla fangosa de un río.

Angustiada y luchando por ascender, la madre del ternero intentó ayudarlo usando su trompa para empujarlo hacia la orilla. Sin embargo, la tarea resultó demasiado difícil para que ella pudiera realizarla sola.

Otros dos miembros de la familia ayudaron rápidamente en una hermosa demostración de los estrechos vínculos familiares de los elefantes.

El elefante se había quedado atrapado en la orilla fangosa después de cruzar el río nadando con su madre. Ella aparece en la foto ayudándolo a salir del agua.

Aplanaron hábilmente el barro alrededor de la pantorrilla, lo que facilitó al pequeño subir a un lugar seguro. Con sus esfuerzos conjuntos, la cría finalmente fue puesta a salvo, rodeada por el grupo de adultos en una conmovedora muestra de unidad.

El fotógrafo de vida silvestre Benoit Goossens, que capturó el momento en el Centro de Campo Danau Girang en Sabah, describió la escena como “emotiva”.

Los tres adultos tardaron aproximadamente media hora en asegurarse de que la cría de elefante estuviera a salvo y en camino nuevamente.

Mientras que el elefante adulto no tiene problemas para agarrarse al barro, al bebé le cuesta agarrarse sin caerse.

Los elefantes son bien conocidos por sus estructuras familiares matriarcales muy unidas, en las que las hembras adultas cuidan de sus crías enfermas, heridas o huérfanas.

Las crías permanecen con sus madres hasta que llegan a la adolescencia, y algunas hembras de elefante incluso permanecen con sus padres durante toda su vida.

Estos gentiles gigantes tienen una tasa de reproducción lenta y dan a luz a una cría cada dos o cuatro años. Cuando nacen, las crías pesan alrededor de 200 libras y miden alrededor de 3 pies de altura.

La madre intenta empujar al bebé hacia la orilla usando su baúl pero no puede ponerlo a salvo

A medida que crecen, pueden alcanzar alturas de hasta 9,8 pies y consumir la asombrosa cantidad de 270 kilogramos de alimentos cada día.

A lo largo de la historia, los elefantes asiáticos han sido domesticados para diversos fines, incluido el movimiento de objetos pesados ​​como árboles talados, el transporte de seres humanos sobre sus espaldas e incluso su uso en la guerra.

El conmovedor rescate de este bebé elefante sirve como recordatorio de las profundas conexiones emocionales y el cuidado dentro del reino animal, y a menudo demuestra un sentido de compasión y apoyo que puede rivalizar incluso con las relaciones humanas más cercanas.

El elefante angustiado no puede llegar a la seguridad de los árboles y se le ve resbalando.
El elefante casi ha llegado a la cima del banco gracias a un poco de ayuda de su madre.
Pero el pobre elefante bebé vuelve a resbalar en el barro
Otros dos elefantes emergen de los árboles para ayudar a la madre y al bebé.
Los elefantes despejan el camino para el bebé, aplanando el barro cenagoso para garantizar su paso seguro hasta los árboles.

Related Posts

La operación de “escape milagroso” para rescatar a un elefante que fue arrastrado cinco millas mar adentro en Sri Lanka duró 12 horas

En una notable misión de rescate, la flota de Sri Lanka salvó a un elefante que fue avistado a cinco millas de la costa, tratando desesperadamente de…

A pesar de ser un pequeño elefante luchador, Mippie enfrentó un severo ataque de dolor cuando le diagnosticaron αϖωσ.

Los espectadores del documental del Capítulo 5 se sintieron profundamente conmovidos por la historia de Mikie, un elefante bebé en un hospital tailandés que lucha contra una…

Un elefante blanco fantasmal emergió de un oasis en el desierto, sorprendiendo a una manada de antílopes en el Parque Nacional Etosha, en Namibia.

En una escena extraordinaria, un elefante blanco fantasmal emergió de un oasis en el desierto, sorprendiendo a una manada de saltamontes en el Parque Nacional Etosha, en…

Un bebé elefante deleita a los turistas con un baile divertido en el Parque Nacional Kruger

Un elefante bebé cautivó a los turistas en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, cuando fue colocado en una exhibición lúdica en medio de la carretera. En las…

Los elefantes bebés juguetones se golpean adorablemente entre sí en una pelea amistosa

En una escena conmovedora, dos elefantes bebés fueron captados mientras se golpeaban juguetonamente con sus trompas en una pelea amistosa. El alegre momento ocurrió bajo los árboles…

Elefante asiático bebé fue bautizado con el nombre tailandés de Reina en honor a la fallecida monarca

Una cría de elefante asiático nacida hace un mes fue bautizada como “Nang Phaya”, una palabra tailandesa que significa “reina” o “monarca fuerte y femenina”, en homenaje…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *