Mientras un nuevo elefante en Sudáfrica se enoja, los turistas permanecen en sus vehículos

   

Mientras un nuevo elefante en Sudáfrica se enoja, los turistas permanecen en sus vehículos

 

 

Un elefante tenía una picazón que sólo tenía que rascarse – en un coche disfrutando de un safari en Sudáfrica.

El VW Polo y sus dos aterrorizados ocupantes se encontraron en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando el elefante gigante se agachó para frotarse contra el techo y el capó del vehículo.

Las increíbles imágenes fueron tomadas por Armand Grobler, de 21 años, guía de campo y administrador de un albergue, en el Parque Nacional Pilanesburg en Sudáfrica.

Le dijo a Barcroft: “Yo estaba haciendo etología (el estudio del comportamiento animal) en ese momento, así que tenía una comprensión básica de lo que estaba pasando.

“El elefante probablemente estaba en Musth, que es un momento en el que un elefante macho tiene un exceso de testosterona, convirtiendo incluso al Dumbo más tranquilo en un toro furioso.

“Sin embargo, aunque estaba en esta condición, no mostraba signos de agresión o frustración y estaba de un humor más juguetón”.

Los elefantes suelen utilizar troncos, árboles pequeños y piedras para aliviar la picazón o eliminar los parásitos, pero con el coche tan cerca, era una oportunidad demasiado buena para que el animal la desaprovechara.

Armand añadió: “No estábamos seguros de qué hacer en la situación en la que el elefante hizo contacto con el coche y cuando el coche estaba siendo aplastado, temíamos por las vidas del conductor y del pasajero, pero nuestros esfuerzos fueron muy limitados en cuanto a qué hacer”. podríamos hacer.

“La emoción general que había dentro de nuestro vehículo, mientras mirábamos con horror, era que estábamos llenos de adrenalina pero aterrorizados e indefensos.

“Los dos pasajeros del coche, un hombre y una mujer, ambos de entre 20 y 30 años, no resultaron heridos, sólo gravemente sacudidos. Ambos estaban en shock pero felices de estar vivos.

“El coche no tuvo tanta suerte. Por lo que pudimos ver y oír, todas las ventanas estaban rotas, el techo muy abollado y toda la parte superior del coche destrozada.

“Los cuatro neumáticos estaban reventados y el chasis roto”.

En cuanto al elefante, después de darse un buen rasguño, continuó su camino sin picazón, ajeno a la destrucción que había dejado a su paso.

Related Posts

Elefante asiático bebé fue bautizado con el nombre tailandés de Reina en honor a la fallecida monarca

Una cría de elefante asiático nacida hace un mes fue bautizada como “Nang Phaya”, una palabra tailandesa que significa “reina” o “monarca fuerte y femenina”, en homenaje…

Cientos de elefantes fueron reubicados en el Parque Nacional Kasungu de Malawi en un esfuerzo masivo de conservación

En un importante esfuerzo de conservación, más de 250 elefantes han sido reubicados con éxito en Malawi. La operación, que incluyó trasladar por aire a los animales…

Un estudio revela que los elefantes huérfanos sufren estrés a largo plazo, pero tener compañeros de la misma edad puede ayudar

Los elefantes huérfanos sufren estrés a largo plazo, pero una nueva investigación sugiere que estar con elefantes de una edad similar puede reducir sus efectos. Un estudio…

Un elefante joven juguetón trepa a su amigo en adorables fotografías de Sri Lanka

En una conmovedora escena del Parque Nacional Kalawewa de Sri Lanka, se vio a un joven elefante trepando a su amigo, intentando juguetonamente hacer lo que parecía…

Equipo veterinario internacional llega a Pakistán para realizar cirugías a elefantes en el Zoológico de Karachi

KARACHI, Pakistán (AP) — Un grupo de veterinarios de una organización internacional de protección animal llegó a Pakistán para realizar cirugías a dos elefantes en el Zoológico…

Los elefantes machos se enfrentan en una intensa batalla por el dominio en el Masai Mara de Kenia

Dos poderosos elefantes machos realizan una espectacular exhibición de fuerza, chocando sus colmillos en una feroz batalla en la Reserva Nacional de Caza Masai Mara de Kenia….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *